martes, 24 de abril de 2012

Buenos días!

Os dejo colgadas hoy las sugerencias para mañana miércoles. Esta semana intentaré dejaros también las de la semana que viene porque se avecina un largo puente :-D

  • Miércoles: tortilla de patatas. Fácil no? Sí, ya se que es mucho más sencillo y más rápido comprar una hecha y darle a la rueda del microondas pero seguro que el sabor no es el mismo, además la podemos personalizar. Empezamos: vamos a utilizar ingredientes suponiendo que sea para una persona. Pelamos 3 patatas pequeñas o medianas y las partimos en trocitos pequeños. Partimos y troceamos, también en trocitos pequeños y finos, una cebolla mediana. Ponemos aceite en una sartén, que quede el culo cubierto, como un dedo o así. Cuando el aceite esté caliente ponemos las patatas y la cebolla picadas, añadimos sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Nos interesa que la patata quede blandita y no crujiente. Mientras se hacen las patatas y la cebolla, en un bol batimos 3 huevos. Cuando podamos partir un trocito de patata y otro de cebolla sin esfuerzo alguno, entonces ya estará listo (unos 20 min aprox). Escurrimos bien las patatas y la cebolla y mezclamos con los huevos ya batidos. Cuando esté todo mezclado, lo echamos en la sartén con chorreocito de aceite, el suficiente como para evitar que se pegue. Dejamos que se vaya haciendo el huevo (a fuego lento) y cuando veamos que está hecha la parte de abajo, le damos la vuelta a la tortilla, cómo? Con ayuda de un plato o de una tapadera.
A mi personalmente no me gusta que se quede muy hecha la tortilla, me gusta que esté suave, para ello, dejo que el huevo se cuaje menos tiempo.
           
En cuanto a personalizar la tortilla; cuando tengáis en el bol la mezcla de huevo,  patatas y cebolla, podéis añadir algún ingrediente si os apetece algún sabor en particular, (jamón de york, queso para que se funda, trocitos de salchicha…)

Se puede acompañar la tortilla de una ensalada de tomate con atún por ejemplo.

Ya me contareis que tal os ha salido!!

Que tengáis buen martes y no dejéis de sonreír!

No hay comentarios:

Publicar un comentario