lunes, 23 de abril de 2012

Holaaa!

Como vamos en este lunes lucero? Espero que el fin de semana os haya cundido para hacer aquello que tuvieseis planeado y que esta semana pinte bien!

El viernes pasado os deje la comida para hoy, qué tal se os ha dado la sopa? Algún ingrediente nuevo que recomendar? Me gustaría saber que tal os salio! Para mañana martes algo rápido con lo que siempre se sale del paso, esta bueno y además lleno de verduras así que, qué mas se puede pedir?? Ahí va;

  • Martes: revuelto de verduras con arroz cocido, o mas conocido como arroz tres delicias pero made in home!
Cogemos las verduras que tengamos en el frigo que, al haber hecho la compra en el fin de semana, algo tiene que haber! Puede ser pimiento rojo y verde, berenjena y cebolla por ejemplo. Partimos en taquitos la verdura y la ponemos toda junta en una sartén con un chorreocito de aceite. Mientras se hacen las verduras, en un cazo ponemos a cocer arroz y ¡cuidado! El arroz no se cuece como la pasta, te doy un truco para que eches justo la cantidad que quieres. En una taza pequeña de café ponéis el arroz (esta taza te servirá como medida). A continuación, en el cazo ponemos un poco de aceite y dos dientes de ajo (si es para una o dos personas), no los troceamos, los ponemos enteros. Cuando estén dorados por el aceite, añadimos el arroz que teníamos en la taza de café y a continuación, con esa misma taza (ya vacía) añadimos 3 tazas de agua. A ver, matemáticas: por cada taza de arroz, se añaden 3 de agua. Debe de ser con la misma taza.
Una vez añadido el arroz y el agua, añadimos la sal y vamos moviendo el arroz para que no se pegue y estará listo cuando el agua se haya consumido.
Ponemos en la sartén en la que estaban las verduras el arroz y ya tenemos nuestro arroz tres delicias made in home!

Para acompañar, ¡unas croquetas o unos filetes de pechuga de pollo a la plancha!

Nota: se le puede añadir tantos ingredientes como queráis. Si no os gusta la verdura podéis añadir salchicha picada, huevo cocido, taquitos de queso fresco, jamón de york, maíz...

Con este plato la imaginación es lo importante!

Espero que os guste!

Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario