viernes, 27 de abril de 2012

Hola todos y todas en este viernes prepuente!

Con las maletas hechas ya y dispuest@s a disfrutar de unos días de descanso? O guardáis el descanso para otro puente y os quedáis en vuestra casa y trabajando? En cualquier caso, las dos opciones son buenas, solo hay que saber como sacarles partido, no es así?
Bueno, ayer no os colgué la comida para hoy, contratiempos… pero aquí estoy, dispuesta a colgaros la comida para el jueves y el viernes, ah sí! Y la del miércoles, aunque para algunos también es fiesta!

Para el miércoles que viene os propongo lentejas, para depurar un poco después de tanta fiesta.

  • En una olla Express o una normal, aunque he de decir que nunca las he hecho en una olla normal así que no os puedo ayudar mucho en este sentido por lo que de ahora en adelante explicaré la comida haciendo referencia a olla Express, (se amortiza si compráis una!)
Lo dicho, ponemos la olla en el fuego, y le añadimos un chorreoncito de aceite y dos trocitos de chorizo. Se dan unas vueltas y a continuación se añade un tomate entero, lavado y con el rabo quitado, una cebolla, un pimiento verde, una zanahoria si os gusta en trocitos y se  mueve todo. A continuación se añaden las lentejas (se recomienda que el día de antes se pongan en un cuenco con agua para que estén más blanditas o si no, en agua caliente un rato antes de echarlas a la sartén). Una vez añadidas las lentejas añadimos agua, que quede todo cubierto y sobrepase un dedo o dos, añadimos colorante y sal y cerramos la olla para ponerla a cocer entre 15 ó 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, se pela el tomate y el pimiento si no queréis que se os queden trocitos de piel, se mete la verdura (tomate, cebolla y pimiento) en un bol, se bate todo y se vuelve a añadir a las lentejas.
Se puede también añadir una patata pero ¡ojo! No las congeléis con la patata que se os agrian y no se pueden comer. También podéis añadir acelgas o un trocito de jamón serrano.

Una vez más, fácil, rápido y sano!

El jueves os sugiero… algo también sano y rápido. Un pescado a la plancha con aceite y sal acompañado de una ensalada completa (lechuga, pasas, almendras, alguna fruta, un poquito de miel, zanahoria rallada natural…) lo que os guste y se os ocurra!

Y para el viernes un revuelto! Con solo 3 ingredientes. Patatas, setas y huevo.

  • Pelamos las patatas (una grande o dos medianas si es para una persona) y las partimos en tiras, como las patatas fritas. Con las setas hacemos lo mismo. En una sartén, ponemos un poco de aceite (que quede bien cubierto el culo de la sartén) y añadimos las patatas, las setas y la sal, cuando estén fritas (que no se queden muy crujientes las patatas, mas bien blanditas), quitamos el aceite y estrellamos 2 huevos, removemos todo muy bien y… a comer!

Como veis, se puede cocinar si pasar mucho tiempo en la cocina y si ninguna necesidad de recurrir a la comida precocinada.
Que paséis un buen puente y un buen fin de semana y nos vemos allá por el día 7 de mayo!

¡Sed felices!

P.D. me gustaría saber que os parece esta idea de blog, si os sirve de ayuda o no. Opiniones, quiero opiniones!!

Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Es algo muy útil! Facil, sano y rápido para las que andamos con poco tiempo para cocinar y queremos evitar la comida precocinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegra saber que hay gente a la que le es útil! cada vez hay mas comidas envasadas y puede que sea más rapido pero... quien dijo que cocinar era lento? no siempre!

      Un saludo y gracias! :-D

      Eliminar