viernes, 20 de abril de 2012

Buenos días a tod@s!

:-D ya es viernes! Imagino que planeando el fin de semana (teniendo en cuenta el tiempo, que vuelve a hacer de las suyas…) en cualquier caso, hay que tratar de disfrutar y de descansar que para eso es fin de semana y nos lo merecemos!

Me adelanto un poco y os dejo la comida para el lunes por si vais al super y necesitáis añadir algo al carro de la compra!

  • Lunes: como es el primer día después de dos de descanso, salir, pasear y comer fuera de casa, vamos a depurar un poco el estómago y a cocinar una sopa. Se una hora aproximadamente en hacerla pero no podemos comer sólido todos los días! Así que cuando acabe la película de por la tarde del domingo o del sábado, o cuando vuelvas del café entra en la cocina (o pasa por el super) y prepara 2 huesos salados, zanahorias, pollo, taquitos de jamón serrano, huevo previamente cocido, apio y puerro, fideos finitos o letras o estrellitas y… empezamos. Pon los huesos en un cazo con agua caliente para que hiervan un poco y se limpien. Mientras, llenamos una olla con agua, por la mitad o un poco mas y la ponemos a calentar. Cuando este caliente añadimos el pollo y dejamos que hierva a fuego medio. Los huesos están en el cazo y como solo necesitan unos minutos, los sacamos y los ponemos en la olla junto al pollo. Lo que viene a continuación es lo mas lento; como os he dicho, la olla con el agua, el pollo y los huesos está hirviendo a fuego medio; tenemos  que conseguir que el caldo adquiera un color blanco así que, dejamos al menos media hora que hierva y de vez en cuando con una cuchara vamos quitando la espuma que se va formando. Pasada esa media hora o un poco más, ya lo vais viendo vosotros, el caldo debería estar adquiriendo un color blanco, (si veis que se ha consumido mucho agua añadís mas con un vaso), a continuación, añadimos la zanahoria en rodajas, el huevo troceado, los taquitos de jamón serrano, el apio y el puerro, y la pasta que hayáis decidido añadir (con un puñado basta, cuanta mas añadáis, mas caldo os consume). Podéis añadir también algunas judías verdes. Una vez que esté todo en la olla la cerramos y dejamos que cueza todo unos 20 minutos. ¡Ojo! Si la olla es Express, en caso de que no lo sea, le ponéis la tapa a la olla y vais fijándoos de vez en cuando para comprobar que todo está cocido.
Cuando hayan pasado los 20 minutos (con la olla Express) o el tiempo necesario en la olla normal, quitáis el apio y el puerro (en mi caso lo quito porque no me gusta, es simplemente para que de sabor a la comida) y… un plato y a comer!

Que os aproveche!
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario